Con broche de oro concluyó la Feria de la Tilapia y las actividades conmemorativas del 115 aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo

Con un gran desfile y evento sociocultural, encabezado por la presidenta municipal Catalina Pérez Negrón Espinoza, en compañía del cabildo, personal del ayuntamiento, además de un gran número de contingentes de alumnos de los diferentes niveles educativos pertenecientes a la cabecera y de diferentes comunidades, se unieron para cerrar la Feria de la Tilapia y las actividades conmemorativas del 115 aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo.

La administración tiquichense programó diferentes eventos socio culturales, así como varios concursos, los cuales comenzaron el 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer, el noveno concurso de baile regional, danza y el baile de la iguana, décimo concurso de gastronomía, carreras de ciclismo y atléticas, la onceava Feria de la Tilapia, la Expo Ganadera y Agrícola, carreras de burros, el concurso de canto y carreras de caballos, cerrando las celebraciones con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y un gran baile con 3 agrupaciones de la región.

Uno de los eventos que gustó más fue el Concurso de Gastronomía 2022, donde se pudieron degustar diferentes platillos todos originarios de la región de la Tierra Caliente tales como iguana en chipotle, mole con tamales, chimpa, frito de puerco, uchepos, toqueres, enchilas con pollo, barbacoa, güilota, entre otros, que fueron del agrado de los jueces.

En esta ocasión el primer lugar fue para Hilda Ulloa Castro, vecina de la tenencia de El Limón de Papatzindán, quien presentó mole de olla de res; el segundo lugar fue para Irma Reyes, con enchiladas con pollo; y el tercer lugar para el señor Raúl Rodríguez, quien presentó frito de puerco.

Durante el cierre de la Feria de la Tilapia, destacó el evento de la exposición gastronómica de la mojarra realizada el pasado viernes, donde cerca de una veintena de granjas presentaron platillos utilizando este producto. En las que el público asistente pudo disfrutar y deleitarse desde una mojarra frita, empapelada, en diferentes tipos de ceviche al natural, con verduras, frutas o cátsup; también se tuvieron preparaciones a la talla, enchilada, al mojo de ajo o en caldo rojo, en la que también se hicieron presentes los langostinos al chipotle y que todos los cientos de platillos que fueron servidos de manera gratuita, en un esfuerzo de potencializar la mojarra entre productores y la autoridad municipal.

Por último, otra actividad que fue del agrado de la ciudadanía fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya que se realizó la conferencia denominada “NO Violencia en el noviazgo”, dirigida a adolescentes del nivel medio superior escolar del municipio, la cual fue impartida por la Otilia Molina. Posteriormente se realizó un encuentro deportivo de voleibol femenil en el auditorio municipal.

Para concluir la conmemoración, se llevó a cabo un desfile, acto socio cultural y entrega de reconocimientos a mujeres del municipio, el cual conto con una gran participación de féminas de diferentes edades. Además, la Instancia de la Mujer de la tenencia de El Limón de Papatzindán hizo una demostración de su taller de aerobics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido