En intensa gira de trabajo realizada la mañana y tarde de este viernes por las comunidades más alejadas de la cabecera municipal que pertenecen a la tenencia de Cútzeo, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, inauguró obras con un valor de 10 millones 500 mil 220 pesos.

Las manifestaciones de alegría y expresiones de agradecimiento fue la constante de los habitantes al dar la bienvenida al alcalde en El Brasil, El Sauz y La Fragua, durante la inauguración de la red de energía eléctrica y los sistemas de agua potable para las dos últimas comunidades mencionadas.


El recorrido inició a las 10:20 de la mañana en la comunidad de Baztán del Cobre, ahí se realizó la entrega de apoyos para la vivienda a 16 beneficiarios, principalmente mujeres y personas de la tercera edad, donde el mandatario municipal pidió la compresión a los presentes por el apoyo tan significativo que se entrega por parte de su administración a través de Desarrollo Social, pero que ante el cierre de programas por parte del gobierno federal, como ayuntamiento hacemos todo lo posible con recursos propios para dar respuesta a todas sus solicitudes y se los traemos casi hasta sus hogares.

Por su parte los habitantes expresaron su agradecimiento, al presidente y al gobierno municipal, ya que esos materiales les ayudarán a resolver problemas o mejorar sus viviendas.

Posteriormente a las 13:00 horas en la localidad de El Sauz, la autoridad municipal y habitantes inauguraron juntos el sistema de agua potable, que consta de un pozo profundo, líneas de conducción, depósito de agua y la red de distribución, beneficiando a 43 familias, con una inversión de un millón de pesos.

Así mismo, a las 15:00 horas fue puesta en operación la red de energía eléctrica en la comunidad de La Fragua, que también beneficia a los habitantes de El Brasil, acción que tuvo una inversión de 8 millones 840 mil pesos y consta de 8 kilómetros 190 metros lineales de media tensión, 1.3 kilómetros de línea de baja tensión, 65 postes de concreto de 12 metros, 4 transformadores, 24 muretes de medición y 12 lámparas de alumbrado público.
En el lugar, García Conejo, destacó la importancia de tener la cercanía con las comunidades, es importante para mi administración municipal, el impulsar el desarrollo y calidad de vida en todas las comunidades incluso en las comunidades más apartadas como lo es en La Fragua, comunidad que colinda a media hora de distancia con La Cruz de Atato, municipio de Turicato.

Como candidato me acerqué a ustedes para solicitarles su confianza a través del voto y como presidente municipal cumplo mi palabra empeñada con sus solicitudes hechas. Externo Juan Luis García, hoy es mi tercera visita como presidente y vengo a cumplir la encomienda que me pidieron e inaugurar la red de energía eléctrica y el agua potable que hoy llega a sus hogares.

En esta gira de trabajo el edil fue acompañado por la síndico, Norma Idalia Juárez García; Salvador Jaimes Sánchez, secretario; Jesús Sánchez Cornejo, jefe de tenencia de Cútzeo y su similar de San Jerónimo Cesar Pineda Ibarra; además los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Ricardo Santibáñez Barajas y Martina Aureoles Conejo, respectivamente.

En esta ocasión el alcalde escuchó además del encargado del orden y de los representantes de la comunidad de El Sauz, El Brasil y La Fragua, intervenciones espontáneas de la gente que le manifestaban su agradecimiento en palabras sencillas pero con mucho sentimiento al ver cumplida una petición que por muchos años se transformó en un sueño al ver pasar administraciones. Cabe resaltar que en la mayoría de eventos sólo una o dos personas son las que se animan a hacer uso de la voz, frente a las autoridades municipales y su comunidad por la pena.

Advertisements
error: Contenido Protegido