El próximo martes 30 de abril, concluirá el programa Borrón y Cuenta Nueva de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, que condona adeudos vehiculares a usuarios con rezagos en sus pagos.
Este programa, es resultado del interés de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que las personas que tengan adeudos del año 2018 y anteriores al mismo, puedan regularizar sus vehículos sin cubrir pagos extras a lo que corresponde al presente año.
Para acceder a los beneficios del programa, el dueño del vehículo deberá presentarse personalmente con una carta dirigida a la Dirección de Recaudación, solicitando la aplicación del artículo 10 transitorio de la Ley de Ingresos del estado, CURP, INE, comprobante de domicilio y factura del vehículo a su nombre.
Los vehículos del transporte público como camiones, taxis o combis también son beneficiados por lo estipulado en dicho artículo; sin embargo, el beneficio sólo se aplicará a la deuda del automotor, no de la concesión.
El pago de este trámite y su aplicación se realiza únicamente en las 120 oficinas de Rentas distribuidas en todo el Estado. Los horarios de atención de las oficinas de rentas son de 9 a 15 horas de lunes a viernes,