• Sáb. May 15th, 2021

Con 70% de avance, continúan los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huetamo

En la cabecera municipal de Huetamo continúan los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), de los cuales la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) reporta un avance del 70 por ciento.

 En el tema del saneamiento de las descargas residuales que generan las diferentes actividades comerciales y la población, las plantas tratadoras prestan un servicio primordial, ya que con su funcionamiento se evita la proliferación de enfermedades y la contaminación del medio ambiente y los recursos hídricos de Michoacán.

 La infraestructura que se desarrolla en el municipio terracalenteño, catalogado con un alto índice de marginación, también tendrá como finalidad el aprovechamiento del agua ya tratada, lo que permitirá continuar enfrentado temporadas severas de sequía que se han presentado desde hace varios años.

El proyecto de la PTAR y de un emisor consiste en la construcción de 75.53 metros cuadrados de un cárcamo de bombeo, lagunas y formación de bordos en un área de trabajo de 10 hectáreas, así como la colocación de 45 mil 479 metros cuadrados de geomembrana y geotextil y el enrocamiento de bordos.

Se incluye también en la obra la instalación de una caja rompedora de presión y un emisor, el cual se compone de 3 mil 177 metros de tubería de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 24 pulgadas.

Advertisements
error: Contenido Protegido