Debido a los intensos calores que se han sentido en los últimos días en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhortó a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas contra el dengue, con el saneamiento básico en sus hogares.

Con lo anterior se previene la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya y, por ende, la incidencia en el número de casos.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 13, se registra un acumulado de 84 casos de dengue, donde los municipios y localidades con mayor incidencia son Lázaro Cárdenas (34), Huetamo (13) y San Lucas (5).

Por ello, la SSM, a través del área de vectores, ha realizado 28 mil 498 acciones de control larvario, nebulizaciones de hectáreas, calles y espacios públicos que lo requieran, además del rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas entomológicas e instalación y lectura de ovitrampas.

Sin embargo, gracias al trabajo conjunto con autoridades municipales y ciudadanía, Michoacán, sigue por debajo de la media nacional con menor número de casos, de 1.50 puntos porcentuales contra 1.72 por ciento.

La SSM informó que mantendrá de manera permanente la acción de rociado intradomiciliario y nebulización; sin embargo, debido a la contingencia por COVID-19, algunas actividades pueden disminuir de acuerdo con el panorama por el virus.

Advertisements
error: Contenido Protegido