Comuneros de Coeneo hacen destrozos en la Secretaría de Gobierno, gobierno estatal condena vandalismo y agresiones

El Gobierno del Estado condena los hechos registrados esta tarde-noche, en los que  un grupo de supuestos comuneros vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

Como es premisa de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el respeto a la autodeterminación y presupuesto directo hacia las comunidades, es un derecho de los pueblos indígenas plasmado en las leyes vigentes.

Por lo anterior, el Ejecutivo estatal ha buscado, mediante la ruta del diálogo y los cauces institucionales, coadyuvar en los procesos legales y administrativos que las propias comunidades soliciten para avanzar hacía el autogobierno, por lo que este viernes la Secretaría de Gobierno atendió a pobladores de la comunidad de Santiago Azajo interesados en ejercer el presupuesto directo.

Sin embargo, un grupo de supuestos comuneros provocaron un zafarrancho, en el que agredieron a cinco habitantes de su propia localidad, además de que dañaron parte del patrimonio estatal que se ubica al interior del Bosque Cuauhtémoc.

La Secretaría de Gobierno manifiesta que no se tolerarán actos de violencia ni agresiones, además de que se resguardará el patrimonio de las y los michoacanos, por lo que presentará denuncias formales ante las instancias correspondientes, y contra quien resulte responsable de estos hechos.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de hacer valer el estado de derecho y que, mediante el respeto y acuerdo, se trabaje para lograr el bienestar de las comunidades indígenas de nuestra entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido