Computación en cartulinas en la escuela de “palitos” de Elba Esther Gordillo

Los alumnos “aprenden” a manejar una laptop con diagramas que les hacen sus maestros en cartulinas, tampoco tienen agua.

La Escuela Primaria Carlos Hank González –en Nezahualcóyotl- en la que los niños aprenden computación en cartulinas y con dibujos hechos por los maestros, alberga la plaza de docente número 1251E0281028822, asignada a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien ganó más de 200 mil pesos en 2008, según las cifras disponibles más recientes.

Desde hace cuatro años, 256 alumnos, la mayoría residentes de la popular colonia El Porvenir, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, esperan la llegada de computadoras para dejar atrás los diagramas improvisados y comenzar a practicar en un equipo real. Los de sexto año, que recién concluyeron cursos, no saben operar una computadora y una laptop es algo que sólo ven en TV.

La escuela –llena de carencias- tiene una placa ubicada en la dirección que da constancia de su fundación en 1971, año en el que la ahora presidenta vitalicia del SNTE llegó a trabajar a la colonia, descrita por los vecinos como una cuna de pandillas en la que la venta de drogas acecha a los niños en todas partes.

Elba Esther Gordillo está adscrita a ese plantel como docente foráneo, aunque también la líder sindical figura como comisionada en la Sección 9 del SNTE, con otras dos plazas diferentes a la que tiene en la Carlos Hank. Según datos del Padrón Nacional de Trabajadores de la Educación, Gordillo está registrada como directora de una escuela primaria y maestra foránea, situación que no puede verificarse, ya que las claves de centro de trabajo proporcionadas en el documento no existen.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido