¿Quién no conoce a alguien que abre la chela con los dientes? Pues no más, en el marco del Día Internacional de la Cerveza, aquí te decimos cómo abrir una sin destapador, y así disfrutes de esta fabulosa bebida sin sacrificar tu salud dental.
Y es que una cerveza es una opción, siempre y cuando esté bien fría; diversos estudios internacionales han demostrado que la cerveza, consumida con moderación, tiene múltiples beneficios a la salud.
10 trucos para abrir una cerveza sin destapador
- Encendedor
Uno de los trucos más sabidos por los fiesteros es éste, se trata de tomar la botella firmemente y con la mano dominante sostener el encendedor para hacer el mismo movimiento que con el destapador convencional, ten cuidado pues en este paso tu mano se encontrará cerca de los picos de la corcholata.
- Llaves
Utiliza la parte más pequeña de este artículo, es decir la abre las puertas, para meterla abajo de la corcholata, aunque es tardado, ya que lo tienes que hacer con toda o gran parte de la circunferencia, te brindará el resultado deseado.
- Anillo
Si cuentas con un anillo grueso, es tu momento. Utiliza el accesorio como palanca para destapar poco a poco la cerveza, hazlo lento y si es necesario por partes para que el dedo en cuestión no termine lesionado.
- Cuchillo
Aunque parece arriesgado, si lo haces con cuidado, puede ser muy útil. Se trata de tomar el cuchillo por el mango y utilizar el recazo, parte sin filo del mismo y que como es más gruesa te permitirá retirar la corcholata. Sujeta la botella con tu mano no dominante y con la otra ejerce presión moderada hacia arriba para retirar la tapa.
- Cuchara
Usando el principio anterior, usa el mando de la cuchara o tenedor para hacer una tipo palanca y así lograr sacar la corcholata, en este punto debes saber que el cubierto debe ser de un material resistente como metal, ya que si lo intentas con una de plástico o metal, lo más probable es que éstos terminen rotos.
- Borde de una mesa
Si los trucos pasados para abrir una cerveza te parecen peligrosos, bien puedes ocupar una mesa, sí el borde de estos muebles puede servirte. Sólo coloca la boquilla de la botella a la altura de la mesa, los piquitos de la tapa deben ir atorados en el ras, después con tu palma empuja hacia abajo, esto logrará el objetivo.
- Cerradura
En este punto se trata de usar la parte de una puerta abierta y que se encuentra parte de la cerradura, aunque no todas sirven puedes fijarte en tu entorno para asegurarte que la que tienes incluso tiene la forma de un destapador.
- Hebilla de cinturón
¿Te has fijado que la hebilla de este accesorio tiene una forma parecida a lo que normalmente se usa para abrir una chela, pues si traes uno, lo puedes usar con la misma técnica.
- Otra cerveza
Una botella abre otra botella, parece imposible pero es cierto, si usas las corcholatas de ambas partes y jalas en sentidos opuestos, podrás abrirla, pero no te aseguramos que algo del líquido, mismo que la gente prefiere frío para disfrutar, se caiga. Ahora bien, también puedes hacerlo si tienes una botella y una lata. Usa la parte de arriba, pero debe estar abierta para que en la boquilla se meta la corcholata y haga la función del destapador.
- Papel o cartón
Tal vez antes de intentar alguno de los anteriores debas asegurarte que en la compra de tu cerveza venga un cartón (el empaque del producto, no todos lo traen), el cual es adecuado para abrir la cerveza, de hecho dice: “No me tires, puedes usarme como destapador”.
Recuerda que si vas a poner en práctica alguno de estos trucos para abrir una cerveza, hazlo con cuidado, y no olvides que los bordes de la corcholata son filosos y un mal movimiento puede provocarte lesiones.
Ahora sí, disfruta tu cerveza.