La paz, seguridad, desarrollo económico, entre otros ejes, fueron las pautas para la valoración de la estructura municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Huetamo para respaldar al candidato del partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Varona Estrada, sí lo señaló su coordinador municipal, Virgilio Reynoso Tapia.
En compañía de parte de la estructura emecista y del candidato perredista Pablo Varona, Reynoso Tapia indicó que se venía entablando una conversación al interior con las estructuras y con el candidato a la alcaldía de Huetamo, José Guadalupe de los Santos, y la planilla, para tomar esta decisión y respaldar a Varona Estrada, reconociendo el trabajo realizado en los dos años y meses al frente de la administración pública, lo cual ha sido un beneficio para todos los huetamenses. Por lo tanto, la estructura municipal de MC ha decidido sumarse.
Hemos decidido brindar el voto para un cambio a los candidatos de “Fuerza y Corazón por México”, que son Chavita Jaimes a la diputación local por este Distrito XVIII; Alejandra Velázquez, diputada federal por el Distrito 11 de Pátzcuaro, y así se pueda conformar un buen bloque de legisladores y dar un giro a lo que se ha venido haciendo mal por parte del partido oficialista de Morena.
La promoción al voto para la Presidencia de la República la haremos a favor de Xóchitl Gálvez y solo votaremos por nuestro candidato al Senado, Carlos Herrera Tello. Porque así como decidimos apuntalar lo que se está haciendo bien en Huetamo, queremos cambiar lo que está mal en las diferentes cámaras legislativas y en la República.
Por su parte, el candidato del PRD, Pablo Varona, agradeció a Virgilio Reynoso y a la estructura de MC en Huetamo por sumarse a su proyecto y destacó que de ganar el próximo 2 de junio con el voto de todos los huetamenses, dará continuidad a sus políticas públicas, privilegiando entre ellas la seguridad, para que Huetamo pueda seguir siendo un municipio seguro. Gobernará para todos los huetamenses sin distinción alguna, ya que poco a poco la mayoría de las diferentes expresiones políticas, religiosas y económicas se han sumado a su proyecto y se ha convertido en un proyecto muy plural.