En representación de Jazmín Arroyo Martínez, presienta municipal de Tuzantla, autoridades municipales dieron inicio a las acciones de la segunda semana Nacional de salud.
Este evento es organizado por el ayuntamiento municipal, a través de la Dirección de Salud que dirige Yureli Avonce Vargas, en coordinación con el Centro de Salud al frente de Raúl Ocampo Mercado, en compañía de María Cruz Hinojosa Sánchez, encargada del departamento de prevención de cáncer cervicouterino de la Jurisdicción sanitaria 03 de Zitácuaro, iniciaron los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud, teniendo como sede la escuela primaria Vicente Guerrero.
El principal objetivo además de la capacitación sobre la importancia de la aplicacion de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a todas las niñas y niños, se estarán aplicando diversos refuerzos parte de la lista de vacunas.
Para el gobierno que encabeza la edil Arroyo Martinez, es prioritario que todos los niños y niñas de Tuzantla cuenten con todas sus vacunas, a fin de evitar enfermedades, por ello, se impulsan programas que mejoren la salud y por ende, las condiciones de vida de los ciudadanos.
Es importante señalar que como todas las vacunas, la del virus del papiloma humano es también gratuita, por lo que invitaron a los padres de familia para que acudan al centro de vacunación más cercano, con su cartilla nacional de vacunación para así completar esquema que les falte.
Estuvieron presentes en este evento, la Directora de Desarrollo Rural, Mayra Frasco Pérez; Nereida Escutia Perdómo; la Directora de Programas Sociales, Araceli Rivas Velásquez, así como la jefa de enfermeras del Centro de Salud, Ana Verónica Sandoval.