Con la presencia de beneficiarios de los municipios de Churumuco, San Lucas, Carácuaro, Tiquicheo, Tuzantla, Tzitzio y Huetamo, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron inicio a la entrega de vaquillas, toros y cartas de autorización a 250 productores ganaderos.
Con la presencia de los alcaldes J. Félix González Gómez, de Nocupétaro; María Hortencia Sánchez Rodríguez, de Tiquicheo; Efraín Serrato Díaz, de San Lucas y Juan Luis García Conejo, de Huetamo, fue quien dio la bienvenida a los funcionarios Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas Integrales para el Bienestar; David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura federal; Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno estatal.
De igual forma a Vicente García Lara, encargado de la representación de Agricultura en Michoacán; Enrique García García, coordinador regional occidente de la Secretaría de Agricultura; Ramón Manríque Orozco, subdelegado regional de los Programas de Bienestar.
Además de Zenaida Salvador Brígido, diputada local por el Distrito XIII Zitácuaro; Ernesto de Lucas Palacios, coordinador nacional de proyectos de la Federación Mexicana de Médicos Veterinarios Zooctenistas.
El munícipe felicitó a los beneficiarios por los apoyos recibidos y señaló la próxima apertura del tianguis ganadero en Huetamo para que puedan intercambiar o vender sus sementales para el mejoramiento de su ganado y de la región. En este mismo sentido exhortó al gobierno federal apoyar a los grandes productores ganaderos ya que ellos también ocupan de estos programas para mejorar la calidad genética de sus animales.
En este acto se realizó la entrega de cartas de autorización a Esteban Luviano García, de San Lucas; Victorina Benítez García, de San Lucas; Cristian Erick Ortega Alcaraz, de Huetamo; Mario Arturo Villaseñor Zetina, de Tzitzio; Ernesto Urquiza Benítez, de Tuzantla; Ranferi Gómez Acuña, de Carácuaro; J. Trinidad Molina Gaona, de Churumuco y Antonia Carranza Carrillo, de Huetamo.
María Elma Sandoval, agradeció a nombre de los beneficiados a los tres órdenes de gobierno por las vaquillas y en especial por las mujeres ganaderas, ya que así tendremos leche y carne además de mejorar nuestro ganado.
Por su parte el delegado de los Programas Integrales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, en su discurso destacó la palabra cumplida al hacer entrega de estas vaquillas y cartas de autorización del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con Michoacán, ya que el arranque de este programa inició en Huetamo.