Comerciantes de comida del mercado municipal de Huetamo mejoran sus medidas de seguridad

Comerciantes fijos y semifijos que ofertan comida preparada en el Mercado Municipal General José Rentería Luviano de Huetamo, en su mayoría mejoran sus protocolos de seguridad al atender las medidas solicitadas por la oficina de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo, Protección Civil Municipal y del Estado, para usar mangueras reforzadas en sus tanques de gas LP.

A dos semanas de la última capacitación a comerciantes y vendedores de comida preparada sobre cómo actuar en caso de incendios y el uso de extintores, durante un recorrido realizado por este medio, solo dos comerciantes no acataron la solicitud. Una de las dueñas señaló, que en estos días lo realizaría, ya que tenía semanas sin atender su negocio ante una quemadura, pero que en cuanto pudiera generar algo de dinero cambiaría su manguera. El otro puesto de venta de menudo, indicó desconocer dicha indicación, ya que nadie le había dicho ni verbal, ni por oficio de que se tenía que hacer la modificación y que ella esperaría el aviso formal.

Cabe destacar que antes de iniciar con la regulación en esta medida, solo un puesto cumplía con la Ley de Protección Civil del Estado, es importante destacar que aún hay renuencia a realizar el cambio de los tanques de gas por unos más chicos, ya que la mayoría son de 20 kilos e incluso hay de 30 kilos de capacidad, lo que viola la norma, en la que se especifica que en la vía pública solo se puede hacer uso de tanques con capacidad de 10 kilos.

Por su parte, la titular de Prevención del Delito de Huetamo, Kitze Uribe Durán, en entrevista señaló que estas medidas de seguridad en las que se debe de acatar la ley, son en beneficio de la gente que transita por el mercado realizando sus compras, de aquellos que comen en esos puestos y de los propios comerciantes, por lo que se les estarán haciendo visitas constantes de concientización y pedir que cambien lo que está mal, hay quienes lo revisan pero se tendrá que aplicar la ley y hacer que se firmen responsivas.

Con esto se trata de minimizar un accidente y en caso que se presente, evitar que se tengan pérdidas humanas que lamentar y después se señale que por qué la autoridad no revisó. En esta administración municipal que encabeza Pablo Varona Estrada, nos ha pedido que vayamos mejorando las medidas de protección ante los incidentes que se han tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido