Comando armado ejecuta al presidente municipal de Aguililla

César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla, fue asesinado a balazos este jueves, a unas horas de haber participado en una reunión con autoridades estatales y federales como parte de la estrategia de seguridad contra el crimen organizado.

De las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Valencia Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado por hombres armados que previamente le pidieron detener la marcha de su camioneta marca Ram, tipo Adventure, en plena zona centro de Aguililla.

El presidente municipal recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello, por lo que murió dentro de la camioneta. Agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán han desplegado un operativo, por tierra y aire, en busca de los asesinos.

El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla a través de sus redes sociales condenó los hechos mediante el siguiente mensaje: “Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido