• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

COCOTRA está multando por llevar pasaje sin cubrebocas y con aforo máximo, ya son más de 200 unidades sancionadas

Por permitir que usuarios viajen sin cubrebocas, así como por no respetar el aforo de las unidades, más de 200 unidades del transporte público en Michoacán han sido sancionadas por la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) desde el inicio de la contingencia sanitaria, así lo afirmó el titular de esta dependencia, Marco Antonio Lagunas.

Refirió que en algún momento de la pandemia se relajaron los operativos que realizan, sin embargo, ante el inicio de la tercera oleada de contagios se ha comenzado a retomar esta práctica. Ante el alza en algunos municipios precisos, el titular destacó que se han focalizado en estas localidades, como: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Recordó que la sanción administrativa de la cual se hacen acreedores quienes no mantienen las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud ascienden hasta 40 Unidades de medida y Actualización (UMA), lo cual representa un monto de poco más de 3 mil 500 pesos.

En dicho sentido, finalmente expresó que regularmente son “combis” las que han sido sancionadas, sobre todo por no respetar el aforo mínimo en el transporte público.

Advertisements
error: Contenido Protegido