• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

COBAEM plantel Huetamo regresa a clases virtuales ante el aumento de casos confirmados de COVID-19

A partir de hoy lunes, los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Huetamo regresan a clases virtuales, al confirmarse 12 casos confirmados de COVID-19 entre estudiantes y personal académico y administrativo, lo anterior fue dado a conocer por Pedro Rosales Vázquez director del COBAEM.

Como se recordará el Colegio de Bachilleres de Huetamo, inició el pasado 30 de agosto su ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad híbrida, sin embargo, ante el alza en casos positivos de Coronavirus de alumnos y personal, el Comité de Salud Escolar tomó la decisión de solo mantener clases en modo virtual.

Es importante mencionar que esta medida no significa una suspensión de labores subrayó Pedro Rosales, ya que la plantilla de profesores y personal administrativo asistirá normalmente para atender casos o situaciones especificas de cada alumno, como recibir los trabajos o realizar algún trámite que se requiera.

Esta acción de regresar a modo virtual será por un lapso de 2 semanas, posterior a dicho lapso, el Comité de Salud Escolar se reunirá para evaluar la situación del plantel y del municipio, ya que reconoció el director general que los casos conformados no han disminuido en la cabecera y en las comunidades del municipio.

Por último, Pedro Rosales Vázquez director del COBAEM de Huetamo, informó que hasta el momento se han detectado 12 casos de COVID-19 entre estudiantes y personal, de los cuales 4 ya se han recuperado y 1 está en franca mejoría, los demás siguen activos, por lo que el cambio de modalidad era necesario.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido Protegido