La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció que este martes inician operaciones las primeras 500 “Farmacias del Bienestar” en el Estado de México. Se trata de módulos con medicamentos que requieren las personas adultas mayores y con discapacidad que, tras las visitas Salud Casa por Casa, recibieron un tratamiento.

Con la receta que les entrega el personal de salud, los beneficiarios podrán recibir sus medicamentos de manera gratuita acudiendo a los módulos ubicados en unidades de salud y tiendas Bienestar.
En marzo de 2026 las Farmacias del Bienestar estarán disponibles en todo el territorio nacional.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, indicó que realizaron 8 millones 818 mil 488 consultas a personas adultas mayores y con discapacidad por el programa “Salud Casa por Casa“.
“El país es un territorio muy amplio y complejo para su recorrido, y se han realizado este número de consultas que estoy segura que está cumpliendo el objetivo de que sea el programa de prevención más importante del mundo porque ningún país ha hecho este número de visitas en campo en el tiempo que se ha recorrido”.
Durante las visitas, las enfermeras registran el expediente clínico, así como la información social de los derechohabientes. El fin es atender las dos principales enfermedades que afectan a las personas: la diabetes y la hipertensión.
Así, una vez que las personas tienen su receta, podrán surtir sus medicamentos en las nuevas Farmacias del Bienestar.
