Ciudadanos de Huetamo y la región coinciden en que se elimine el horario de verano

Durante un sondeo realizado durante los últimos días, se pudo conocer que la mayoría de las personas concuerdan que ya no debería existir el horario de verano, ya que son muchas las consecuencias negativas en la salud, y pocos los beneficios en el ahorro de energía y dinero en cada uno de los hogares,

Tanto en la ciudad de Huetamo, como en las cabeceras municipales de San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro y Nocupétaro, los entrevistados coincidieron en que éste debería de ser eliminado por el gobierno federal o por los diputados.

Servando Cárdenas, de 59 años, de oficio campesino indicó que a él sí le afecta por lo menos en las primeras semanas del cambio. Pedro Pérez, de 22 años, repartidor de comida en Tiquicheo señaló que no sirve para nada el cambio, ya que en su hogar siempre pagan mucho de luz y más en esta temporada de calor.

No creo que se genere un ahorro de energía como se justifica este cambio de horario, afirmó un conocido abogado huetamense quien prefirió mantener el anonimato, ya que este cambio impuesto desde el gobierno de Zedillo, es para alinearse a los gobiernos de Estados Unidos y los mexicanos no nos beneficia.

Para la señora Juana del Barrio de Dolores, también está en contra ya que le cuesta hasta un mes el adaptarse al cambio, pues siente que duerme menos horas todos los días, ya que a diario se acuesta a las 10, pero con el nuevo horario se duerme junto a sus hijos a las 12, teniéndose que levantar a las 6 para hacer sus labores.

Juan Carlos, de 17 años, dijo que no le importa si hay cambio o no, la idea es no quejarse y salir adelante con el trabajo, el gobierno no me mantiene, destacó el también trabajador de un taller de huaraches, desde que nací existe así que no pasa nada, señaló por último.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se analizará a fondo el horario de verano, que arrancará el 3 de abril próximo, y no descartó su eliminación, pues consideró que cuando se implementó no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar social.

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, dijo el mandatario federal.

Así mismo, senadores y diputados buscan subir este jueves 31 de marzo para discutir y votar la iniciativa para proponer eliminar el Horario de Verano en México, bajo el argumento de que este cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambios de humor.

Desde 1996, en México se implementa el horario de verano, mediante el cual a principios de abril se adelanta una hora el reloj. Este año estará vigente hasta el 30 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido