La tarde de este jueves, habitantes y comerciantes del municipio de Huetamo se reunieron con la finalidad de platicar y dialogar sobre la crítica situación en el suministro de energía eléctrica que ha afectado principalmente a la ciudad.
Cada uno de los asistentes expresaron su preocupación acerca de los continuos cortes y variaciones en el voltaje de la luz que han afectado no solo la vida cotidiana de los habitantes, sino también la operación de sus negocios.
Uno de los problemas señalados fue la falta de capacidad de los transformadores actuales, los cuales no están diseñados para cubrir la demanda eléctrica requerida por los negocios y hogares huetamenses, como resultado de lo anterior, se generan los cortes frecuentes de energía.
Los asistentes coincidieron en manifestar que han sufrido daños en instalaciones, electrodomésticos y aparatos diversos, todo por las constantes fallas en el suministro eléctrico que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Huetamo.
Otra preocupación discutida en la reunión fue el alto costo de la electricidad en el municipio. Señalaron que a pesar de la falta de calidad en el suministro, las tarifas siguen siendo elevadas, lo que representa una carga adicional para los hogares y negocios locales.
Dentro de los acuerdos alcanzados en esta primera reunión, fue el invitar a más habitantes para organizarse y lograr que todos tengamos el servicio de energía eléctrica confiables y asequible, en concordancia el costo que se paga en comparación con otras zonas y ciudadanes con las mismas características que Huetamo.