Con la reapertura de atención ciudadana de las oficinas gubernamentales del Centro Integral de Servicios de Huetamo, también reinició la atención a las solicitudes de personas en estado de alta vulnerabilidad, dando respuesta con la entrega de 5 sillas de ruedas.

Las solicitudes en las que principalmente piden el apoyo alimentario de la canasta básica; también de salud en medicamentos o aparatos de movilidad, ente otros, señaló el Jefe Regional del CIS de Huetamo, Pablo Varona Estrada.

Además de supervisar a las delegaciones de las secretarías y los trabajos que realizan en la región y coadyuvar con las gestiones que los presidentes municipales realizan con las mismas. Hay gente que se acerca a realizar peticiones personales o para vecinos, como es la solicitud de sillas de ruedas, muletas y bordones, a las que hemos respondido favorablemente gracias a la gestión.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento en los últimos días se han entregado 5 sillas de ruedas a personas con un alto grado de vulnerabilidad ya que en muchos casos son personas que viven solas y son atendidas por vecinos, que son ellos quienes realizaron la solicitud para que estas personas adultos mayores o con diferentes problemas de salud física no pueden moverse y se encontraban prácticamente anclados a una cama o a una silla.

Por último, detalló que aún están pendientes otra cantidad igual de solicitudes para personas con las mismas características de vulnerabilidad en el municipio, por lo que se está trabajando en la gestión ante las dependencias y con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo para con su apoyo dar una pronta respuesta.

Advertisements
error: Contenido Protegido