• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Chocó su auto contra un autobús y su estado de salud es delicado

Feb 14, 2009 ,

Un joven se debate entre la vida y la muerte, luego que la unidad que conducía se impactara contra un camión de pasajeros, la mañana del martes pasado, fue trasladado por paramédicos del grupo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública al área de urgencias del Seguro Social de la capital michoacana.

El lesionado quien responde al nombre de Carlos Rentería Leyra, de 18 años, conducía un auto marca Nissan, tipo Tiida, color gris, con placas de circulación PHE-3491 de esta entidad federativa.

Sobre los hechos, se supo que al filo de las 10:00 horas, sobre la carretera federal Huetamo-Zitácuaro, circulaba la unidad de Rentería Leyra, a exceso de velocidad, pero al llegar a la tenencia de Cútzeo, el conductor no se percató que a un costado de la carretera estaba estacionado un camión del servicio público, con matrícula 419982-N, por lo que terminó por impactarse contra él.

En el lugar del siniestro, elementos de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, se hicieron cargo del peritaje y ordenaron que las unidades participantes fueran remolcadas con una grúa al corralón oficial.

Tras el choque, el chofer del auto quedó inconsciente dentro de la unidad y fue rescatado por los elementos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital IMSS Oportunidades de esta ciudad, pero a causa de la gravedad de sus lesiones, fue necesario el apoyo del grupo aéreo de SSP para poder transportarlo de urgencia al Seguro Social de Morelia.

En la capital michoacana, cerca de las 16:00 horas, una cuadrillad de seguridad acordonaba la pista del helipuerto del IMSS, donde los paramédicos ya esperaban la unidad aérea con el joven herido, a quien reportaban tenía una lesión craneoencefálica y un brazo roto. El joven ingresó al área de urgencia donde sería intervenido quirúrgicamente.

Advertisements
error: Contenido Protegido