CFE tiene descuento en el recibo de luz por temporada de calor; así lo puedes solicitar

La temporada de calor apenas comienza en México, pero las altas temperaturas ya comenzaron a sentirse en muchas ciudades de la República Mexicana. Ante la intensa ola de calor que se espera en nuestro país, como cada año los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrán un acceso a un descuento en su recibo de luz por la temporada de calor.

¿Qué es la tarifa 1C?

La tarifa 1C de servicio doméstico se aplica en localidades con temperaturas que en verano rebasan los 30 grados centígrados. La CFE explica que esta tarifa especial se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo en casa.

“Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general”, detalla la CFE.

“Se considerará que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 30 grados centígrados, cuando alcance el límite indicado durante tres ó más años de los últimos cinco de que se disponga de la información correspondiente”, explica la comisión federal.

¿Cómo solicitar a la CFE el descuento en el recibo de luz por temporada de calor?

El descuento se aplicará de forma directa, es decir, que no tendrás que realizar ningún trámite en la CFE, porque únicamente es para uso doméstico y hogares.

El descuento en el recibo de luz por temporada de calor se aplicará de en los estados de: Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Si vives en cualquiera de estos estados puedes acceder automáticamente al descuento en tu recibo de la luz, para que el pago no afecte tu economía por el uso del aire acondicionado o ventiladores para aminorar las altas temperaturas.

error: Contenido Protegido