Este jueves, la recién nombrada directora general del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro Liliana Yareth Carreño Romero y Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, encabezaron la ceremonia del 20 aniversario de la institución.
En su participación, Liliana Carreño, hizo un recuento de la historia del Tec de Tacámbaro y cómo fue sumando con los años más programas académicos, para dar solución a las demandas que los estudiantes de la región requerían, así mismo, anunció la próxima apertura de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica y dio cuenta de las acreditaciones con que cuenta la institución.
Resaltó además, el compromiso del ITST con la sociedad y los sectores productivos al citar como ejemplos la incubadora de empresas, la vinculación con empresas y la investigación académica. Para finalizar, la directora general llamó a transformar juntos nuestro entorno y trabajar hombro con hombro por el bienestar social de todos y todas.
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, expresó que el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, es una gran institución que brinda educación superior a centenares de jóvenes del municipio y de zonas aledañas; hoy se está renovando y haciéndose cada día mejor.
Las instituciones educativas deben predicar con el ejemplo, no únicamente deben difundir conocimientos, si no también, valores y principios, deseó que “hoy sea el inicio de una gran década para el Tec de Tacámbaro. Mis parabienes a estudiantes, profesores, administrativos y gremio sindical”.
Durante la ceremonia, fueron reconocidos maestros y trabajadores por cumplir 5, 10, 15 y 20 años de servicio en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro. Acudieron a este importante evento, Francisco Basaldúa, tesorero del Ayuntamiento de Tacámbaro en representación del alcalde, así como representantes de los sectores educativos, productivos, políticos y sociales del municipio de Tacámbaro y la región, además de maestros, alumnos y demás miembros de la comunidad escolar.