Cayó en EU multihomicida que masacró una familia

        A instancias de la Procuraduría General de Justicia, el gobierno de Estados Unidos concedió la deportación internacional de un presunto multihomicida reclamado por la justicia michoacana, ya que tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por el asesinato de dos hermanos y la masacre de cuatro miembros de una familia.

El indiciado de referencia fue identificado como Eusebio Ramírez Ponce, de 34 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 165/99 instruido en el Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Tacámbaro, por el delito de homicidio en agravio de los hermanos Odilón y Agustín Gómez Mesinas.

Asimismo, Ramírez Ponce, está acusado de la muerte a balazos de Pablo Barriga Rocha, su esposa Luisa Orozco Cabrera y sus hijos Crescencio y Mariela Barriga Orozco, según el proceso penal número 420/99 del Juzgado Quinto de lo Penal del distrito judicial de Morelia.

En relación al crimen de los hermanos Gómez Mesinas, testigos de los hechos manifestaron que alrededor de las 16:30 horas del 8 de junio del año 1999, cuando Odilón y Agustín se bañaban en un río situado en las cercanías de la ranchería “Hacienda de Guadalupe”, del municipio de Nocupétaro, llegó sorpresivamente ante ellos Eusebio Ramírez, quien armado con un rifle AR-15 y sin mediar palabra alguna, disparó en su contra hasta privarlos de la vida de múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo.

Tras ultimar a los hermanos Gómez, el doble homicida se dio a la fuga inmediatamente, pero fue reconocido por distintos testigos como el responsable de los hechos delictuosos. Al parecer, Eusebio le dio muerte a Odilón porque existían rumores de que éste sostenía una relación extramarital con su esposa; y para evitar una posible venganza, decidió liquidar también a Agustín Gómez.

Días después, el 2 de julio, Eusebio y varios cómplices rodearon la vivienda del señor Pablo Barriga Rocha, ubicada en la comunidad “Basilea”, del municipio de Madero, gritándole que saliera y entregara sus armas, pues de lo contrario lo matarían a él y su familia. En cuanto Pablo salió de la casa, fue impactado de múltiples proyectiles de grueso calibre y falleció en forma instantánea.

Enseguida, los asesinos, todos vestidos de negro, penetraron a la morada de su víctima y dieron muerte a la esposa de Pablo, de nombre Luisa Orozco, así como a sus hijos Crescencio y Mariela Barriga Orozco, ambos menores de edad; una persona más que estaba en la vivienda resultó lesionada y fue quien posteriormente relató los hechos a las autoridades.

La masacre de toda la familia Barriga Orozco obedeció a que supuestamente Pablo había intentado matar a un hermano del multihomicida.

Para evadir la acción de la justicia, Eusebio se internó clandestinamente en territorio estadounidense, pero gracias a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, fue posible ubicar su paradero y se solicitó inmediatamente al gobierno de esa nación su arresto con fines de deportación a México para ser sujeto a proceso penal por el homicidio de los seis agraviados y las lesiones a la sobreviviente del exterminio de la familia Barriga.

El presunto responsable fue entregado por autoridades migratorias de Estados Unidos en el puente internacional Lincoln-Juárez de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde la recepción y ejecución de las órdenes de aprehensión estuvo a cargo de la Agencia Federal de Investigación de la PGR, en el marco de los convenios de colaboración signados por esa institución y la Procuraduría General de Justicia.

[ad#728×15-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido