Cayó en Estados Unidos presunto homicida que dio muerte a minusválido tras una riña

  • La PGJ gestionó su deportación para ser sometido a proceso.

Autoridades migratorias de los Estados Unidos concedieron la deportación internacional de un prófugo de la justicia michoacana, quien tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal con residencia en el distrito judicial de Sahuayo.

El presunto responsable fue identificado como Luis Enrique Alonso Ceja, “El Cuervo”, de 29 años de edad y originario de Sahuayo, quien fue detenido con fines de deportación en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde fue localizado gracias a la colaboración que brindó la INTERPOL a la Procuraduría General de Justicia del Estado. El indiciado está relacionado en el proceso número 178/2009 por el ilícito de homicidio calificado, en agravio de Jorge Higareda Segura.

Luis Enrique Alonso Ceja.
Luis Enrique Alonso Ceja.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron el 12 de octubre del año 2008, en Sahuayo, después de que el ahora occiso y dos amigos sostuvieron una riña con Luis Enrique Alonso, por causas hasta el momento no precisadas. Cabe señalar que Jorge fue golpeado por “El Cuervo” y despojado por éste de una de dos muletas que usaba para desplazarse, ya que sufría parálisis de la pierna izquierda.

Tras el incidente, el agraviado se dirigió a su domicilio y mientras comentaba a sus familiares lo sucedido, llegó sorpresivamente “El Cuervo”, acompañado por aproximadamente diez amigos, quienes lanzaron piedras en contra de los moradores de la vivienda y después Jorge Higareda fue lesionado en el pecho con un gancho de uso agrícola por Luis Enrique, dejándolo gravemente herido.

Enseguida “El Cuervo” y sus acompañantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, mientras que Higareda Segura fue auxiliado por sus familiares para recibir atención médica, pero falleció en el trayecto al hospital a consecuencia de la agresión que sufrió por parte de Luis Enrique. El presunto homicida huyó a Estados Unidos y se refugió en el Estado de Nevada, donde finalmente fue localizado y detenido a instancias de la Procuraduría General de Justicia.

El indiciado fue trasladado a Michoacán por agentes de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial y recluido en el Centro de Readaptación Social con sede en Sahuayo, a disposición del juez que ordenó su captura para ser sometido a proceso penal por el ilícito ya mencionado.

Con esta deportación, aumenta a doce el número de prófugos de la justicia michoacana que han sido ubicados en la Unión Americana durante este año, los cuales han sido repatriados a nuestro país para responder ante autoridades jurisdiccionales por la presunta comisión de diversos delitos, principalmente homicidio calificado. Asimismo, con esta cifra, se supera el número de once deportaciones registradas en 2008.

[ad#728×90-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido