Causa desconcierto y molestia entre los usuarios del transporte público en Huetamo, el convivir con dos tarifas de combis y taxis

A partir del pasado miércoles, los usuarios del transporte público de Huetamo conviven con dos tarifas en combis y taxis, ya que una de las organizaciones de transportistas sí aplicó el incremento autorizado y la otra continuó con la tarifa anterior, generando desconcierto y molestia entre la ciudadanía.

Como se recordará, el pasado lunes 31 de enero, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), autorizó el incremento de 9 a 10 pesos en la modalidad de colectivo urbano y en el taxis fue de 5 pesos, pasando de 40 a 45 pesos como cobro mínimo. Hay que destacar que el servicio de radiotaxis se mantienen sus cobros como el año anterior.

Sin embargo, la organización Unidos por Michoacán, decidió mantener sus tarifas y la Unión Regional 18 de Marzo, sí aplicó el incremento autorizado.
Cabe señalar que la ampliación al cobro en el servicio de taxi es superior al 10 por ciento, pero que por motivos de fluidez en el manejo del cambio, se redondeó de 4 que es lo autorizado, a 5 pesos, pero solo los transportistas del gremio de la Unión Regional 18 de Marzo, liderados por Servando Campos García.

El dirigente señaló que el incremento del 10 por ciento es conforme a la ley, de acuerdo al decreto publicado el pasado lunes 31 de enero en el Periódico Oficial del Estado, justificado por los constantes aumentos en la gasolina e insumos y por ello, aplicamos esta nueva tarifa a partir del miércoles 2 de febrero.

Por su parte, Pedro Cortés Soria y los integrantes del gremio Unidos por Michoacán, aún mantienen el cobro anterior en apoyo a la ciudadanía, ya que el aumento se autoriza por regiones y en la región Huetamo la autoridad que nos rige es la COCOTRA, nos ha autorizado, pero nosotros queremos apoyar la economía familiar.

Tenemos un alto costo de mantenimiento y gasolina, pero nos mantenemos y lo mantendremos lo más que podamos, en beneficio de cientos de familias de Huetamo, seguimos cobrando 9 pesos en el servicio urbano y 40 pesos de tarifa mínima en el taxi de sitio y libre.

Ambas agrupaciones de transportistas coincidieron que se respetarán las indicaciones de la COCOTRA, ya que en el caso de los enfermos de cáncer no se cobrará el pasaje en el servicio urbano de combi y a los adultos mayores se les hará un descuento de un peso.

Respecto a los camiones Corsarios del Sur que hacen la ruta Huetamo-San Lucas-Ciudad Altamirano y viceversa; también registraron ampliación en sus costos en un 10 por ciento reflejado en su destino final, aunque ellos la aplicaron desde el pasado 28 de enero, para aprovechar la feria religiosa de la Virgen de San Lucas. La tarifa de Huetamo a San Lucas es de 17 a 18 pesos y hasta Ciudad Altamirano de 50 a 55 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido