Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y la infraestructura urbana, la tarde del jueves la presidenta municipal de Tiquicheo, Catalina Pérez Negrón Espinoza, en compañía de regidores, funcionarios y habitantes de la tenencia de El Limón de Papatzindán, inauguro la rehabilitación del jardín principal “Nicolás Romero”. Obra que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (FAEISPUM).
“Estamos cumpliendo un compromiso a sus solicitudes, pero también queremos el compromiso de ustedes -habitantes de El Limón de Papatzindán- a cuidarlo y a exigir a las o los presidentes de administraciones futuras que le den mantenimiento y cuidado, para no abandonar las obras por ser de otros presidentes o partidos, ya que como se dijo recientemente que no se podía dar mantenimiento porque el jardín estaba empeñado, lo que es falso”. subrayó la alcaldesa Catalina Pérez Negrón, en su mensaje de inauguración.
Durante esta ceremonia la edil indicó a los habitantes que además de la rehabilitación de la plaza, como sorpresa se ha instalado una zona wifi de acceso libre para todas las personas y en especial para los estudiantes, ya que muchos no cuentan con acceso no, además anunció que esta acción municipal se repetirá en las otras tres jefaturas de tenencia (Purungeo, Ceibas de Trujillo y San Miguel Canario), para que más habitantes puedan tener acceso a la información y estar comunicados de manera gratuita.
En esta ceremonia estuvo como invitado especial el expresidente Gustavo Sánchez Chávez; quién de igual manera exhortó a los habitantes a exigir el cuidado a los próximos presidentes, ya que no debe abandonar las obras de infraestructura, porque así no se puede avanzar y lograr que Tiquicheo progrese.
Puso el ejemplo de este jardín, “lo construimos en el año de 1999 y al paso del tiempo fue abandonado, hoy de nuevo se tuvo que hacer una fuerte inversión para volver a dejarlo digno de ustedes, se dijo e que yo lo tenía empeñado lo cual es falso, el jardín es propiedad del municipio, de la gente y como un propiedad pública no puede ser empeñada por un particular porque no es propiedad privada, no hay que dejarse engañar”, finalizó.