Para dotar del servicio de energía eléctrica a las comunidades más alejadas, el gobierno municipal de Tiquicheo dio comienzo al programa de dotación de paneles solares a las comunidades más alejadas del municipio, por lo que en días pasados la alcaldesa Catalina Pérez Negrón Espinoza, hizo entrega del primer kit de paneles solares para una vivienda en la localidad de Los Pinos.
Esta comunidad se encuentra ubicada en la parte norte de la demarcación, colindando con los municipios Villa Madero y Tzitzio, pero debido a su lejanía y difícil acceso, no cuentan con luz eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al igual que muchas otras localidades, las cuales también en próximos recibirán este apoyo por parte del gobierno municipal.
La familia beneficiada por estas acciones, agradeció infinitamente a la edil por haber atendido su solicitud, ya que a partir de ahora podrán contar con los beneficios de este servicio básico, además de mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la alcaldesa tiquichense felicitó a la familia beneficiario y la invitó a que aprovechen este recurso, el cual sin duda cumplirá con todas las exigencias que se requieren para satisfacer su demanda de energía eléctrica.
Hasta la fecha hemos recibido bastantes solicitudes de instalaciones de paneles solares en viviendas, los cuales en próximos días los estaremos entregando, resaltando que la prioridad son las comunidades que no cuentan con luz eléctrica por parte de CFE, resaltó la mandataria.