Capturado presunto defraudador que timó a 67 personas con la venta de terrenos para vivienda

La Procuraduría General de Justicia efectuó la aprehensión de un presunto defraudador que abusó de la buena fe de más de 60 personas, a quienes vendió terrenos para construcción de vivienda, sin ser de su propiedad.

El fraude asciende a casi tres millones de pesos y es probable que existan más agraviados, a causa de las maquinaciones atribuidas a quien fue identificado como Guillermo García Celaya, de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Prados Verdes de la ciudad de Morelia.

Se precisó que el detenido está relacionado en el proceso penal número 17/2010-III del Juzgado Quinto en Materia Penal de este distrito judicial, por el delito de fraude específico, en agravio de 67 personas, a quienes vendió terrenos para vivienda situados en Loma de Cuitzillo y Colonos de la Cumbre, correspondientes a Santiago Undameo y Umécuaro, del municipio de Morelia.

Guillermo García Celaya, fue detenido por defraudar a más de 60 personas, a quienes vendió terrenos para construcción de vivienda, sin ser de su propiedad.

Guillermo García Celaya, fue detenido por defraudar a más de 60 personas, a quienes vendió terrenos para construcción de vivienda, sin ser de su propiedad.

Los afectados entregaron cantidades que oscilan entre los 50 y 100 mil pesos al presunto timador, quien les prometió entregarles los lotes debidamente fraccionados y escriturados. Sin embargo, cuando algunos de los compradores intentaron tomar posesión de los terrenos, los verdaderos propietarios les impidieron tal acción, por lo que los agraviados decidieron presentar formal denuncia en contra del vendedor.

El Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente y ejercitó acción penal en contra de García Celaya, por lo que el órgano jurisdiccional decretó su aprehensión para ser procesado por el ilícito de fraude específico, cuyo monto asciende hasta ahora a la cantidad de 2 millones 700 mil pesos.

[ad#728×90-g-1]

Deja un comentario