A unos días de que inicie la Feria de la Candelaria en San Lucas, el Ayuntamiento en coordinacion con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud de Estado, capacitarán en temas de higiene a más de cien comerciantes que se colocarán en la tradicional feria para la venta de alimentos y bebidas.
De acuerdo al presidente municipal Efraín Serrato Díaz, indicó que está plática se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero a la 1 de la tarde en la pista Las Camelinas, la cual será de carácter obligatorio para todas aquellas personas que deseen vender alimentos o bebidas.
Continuó explicando el alcalde que los funcionarios de la COFEPRIS y de la Secretaría de Salud, invitarán a los expendedores de alimentos a que utilicen una cofia, cubrebocas, que tengan un lugar donde se puedan lavar las manos de manera constante y que no tengan el bote de basura sin tapa.
Recalcó Serrato Díaz, esta capacitación será obligatoria para todas aquellas personas que deseen vender sus alimentos en la Feria de la Candelaria, ya que además se les otorgará un kit de desinfección.
Por último, el edil recalcó que si los comerciantes no cumplen con las disposiciones sanitarias ponen en riesgo la salud de la población y de los visitantes, además de hacerse acreedor a una sanción económica.