• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Candidata a diputada de Uruapan presenta denuncia contra Carlos Manzo abanderado de Morena

La candidata a diputada federal por el distrito 09 con cabecera en Uruapan, Edna Díaz Acevedo, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en contra del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Manzo, por la persecución mediática, hostigamiento y acoso que el morenista ejerce en su perjuicio.

A través de una Carta Pública, la candidata expuso las razones por las que se decidió a proceder legalmente y exponer la violencia de la que es objeto:

“Desde mi participación como candidata me he conducido con respeto hacia la vida pública y privada de las y los demás contendientes. Lamentable y tristemente no he recibido lo mismo por parte de algunos integrantes y simpatizantes del Partido Morena, específicamente del candidato a diputado federal, Carlos Manzo. A las mujeres históricamente se nos ha cuestionado nuestra vida personal y privada, minimizando e invisibilizando nuestras capacidades, actitudes y trayectoria profesional. Esta realidad violenta que vivimos nosotras, casi nunca la experimentan los hombres que participan en política”.

En esta carta explica claramente que, el silencio se convierte en cómplice de personas deleznables que usan la violencia como método para conseguir sus fines: “Si las mujeres que participamos seguimos guardando silencio ante estas conductas, se seguirán normalizando y tolerando no solo por la clase política, sino por la ciudadanía en general, que lamentablemente ve como normal este tipo de actos tan reprochables”.

Luego de presentar su denuncia en las instalaciones de la Fiscalía del estado, en breve entrevista, externó su preocupación por las agresiones del Morenista, “su ambición de poder es tan grande que puede llegar a atacar a alguien que no le ha hecho absolutamente nada, sin pruebas”.

Advertisements
error: Contenido Protegido