Este sábado al mediodía, un accidente ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Huetamo, ya que una camioneta marca Chevrolet, tipo SUV, modelo 2016, color vino, con placas de circulación PNN497A del estado, se estrelló contra un poste de luz en el camellón de la carretera federal 51 Huetamo-Zitácuaro, en el kilómetro 172+500, causando daños significativos al mobiliario urbano.
Hasta el momento, se desconoce si hubo uno o varios lesionados, ya que el conductor abandonó el vehículo en el lugar de los hechos y se desconoce su paradero y condición de salud.
Según testigos, el conductor de la camioneta circulaba de norte a sur a una velocidad excesiva cuando perdió el control del vehículo al tomar una curva, terminando por subirse al camellón central. El impacto generó huellas de frenado que se extendieron por 95 metros, derribando varios postecillos fantasmas y un poste del alumbrado público en su camino.
Inmediatamente después del accidente, los paramédicos de la Protección Civil Municipal llegaron al lugar para brindar asistencia médica, pero se encontraron con la camioneta abandonada. Las autoridades policiales también fueron alertadas y se presentaron en la escena, junto con miembros de la Delegación Regional de Tránsito y Movilidad de Huetamo.
Los agentes de tránsito llevaron a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente y, en última instancia, ordenaron que la camioneta fuera remolcada al corralón oficial mientras se define su situación legal.