Una camioneta que trasladaba niños de preescolar, del municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, que iban a un evento educativo, sufrió una volcadura en un barranco y dejó como saldo a cuatro personas heridas. En la unidad viajaban 10 adultos y 10 menores, de los cuales, dos adultos y dos niños resultaron lesionados y los trasladaron al hospital básico comunitario del municipio de San Luis Acatlán.
Entre las víctimas, fueron identificados Flavio Cristino Martínez de 47 años y Humberto Avilés Martínez de 50 años de edad, ambos padres de familia que viajaban a Marquelia con sus hijos. Se informó que la ambulancia trasladó al hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán a dos menores de edad, para su atención médica. El informe médico señaló que no hay heridos de gravedad.
Según el reporte policial, la volcadura ocurrió aproximadamente a las 7:40 horas, cuando el chofer de la unidad perdió el control en la carretera que va del poblado de Cruz Verde, Marquelia. La unidad accidentada, rotulada con las siglas SLA-0105, salió de San Luis Acatlán-La Loma Bonita, y el conductor presuntamente perdió el control de la unidad marca Nissan, tipo Pick Up. lo que provocó que perdiera el control en una curva.
Versiones sobre el destino de la camioneta
Se informó que en la camioneta viajaban alumnos y padres de familia de la comunidad de Loma Bonita, que iban a Marquelia. Existen dos versiones, unos dicen que iban de excursión para conocer el mar por primera vez; otros, aseguran que iban a un evento escolar programado en esta localidad costera.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , a bordo de la ambulancia para atender el reporte del accidente en la carretera interestatal Tlapa-Marquelia. Al momento, la SGIRyPC de Guerrero, informó que no se reportan personas graves en su estado de salud, ni fallecidas.