Caen dos sicarios que emboscaron a elementos de la Policía Federal

La Policía Federal (PF) informó que Nazario Moreno El Chayo, uno de los líderes de La Familia Michoacana es el autor intelectual de la emboscada del lunes contra agentes de la Policía Federal en Zitácuaro, Michoacán, en el que murieron 12 uniformados y presentó a dos de los sicarios que participaron en el ataque.

Alaín Escutia Ruiz, El León, de 20 años, y Emilio Palacios Andrade, quienes fueron detenidos la noche del miércoles en la capital michoacana, confesaron su participación en el ataque, realizado en represalia por las acciones de la Policía Federal contra la organización delictiva en Zitácuaro.

Ramón Pequeño García, coordinador de la División Antidrogas de la PF, explicó en conferencia de prensa que el ataque fue ordenado por El Chayo a uno de sus jefes de plaza, identificado como El Chucky, quien a su vez reunió a varios sujetos, entre ellos La Morsa, actual jefe plaza de Zitácuaro para La Familia Michoacana, para la emboscada.

“Para el ataque del lunes, aproximadamente a las 6:00 horas La Morsa reunió a 35 sicarios en la gasolinera denominada La Cotorra, ubicada en la salida a Zitácuaro, quienes a bordo de 12 camionetas se trasladaron por la carretera libre Zitácuaro-Toluca y entraron a una brecha que conduce a los puentes peatonales”, desde donde se realizó la agresión.

Unos 10 minutos después de haber tomado sus posiciones, los sicarios vieron venir el convoy de la Policía Federal al que dispararon durante aproximadamente 20 minutos.

Los agentes repelieron la agresión logrando matar a uno de los coordinadores del grupo delictivo, Beto N, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta abandonada metros adelante tras la agresión.

Posteriormente, los agresores se dirigieron a Maravatío, donde fueron recibidos por El Nene, jefe de esa plaza para La Familia Michoacana, quien escondió la mayoría de las armas utilizadas en la agresión.

Pequeño García aseguró que la PF trabaja en varias líneas de investigación para ubicar y detener a los demás participantes en la emboscada.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido