Banamex, BBVA y Banco Azteca los bancos reprobados por la CONDUCEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló cuáles fueron los bancos que reprobaron la evaluación en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto tarjeta de crédito.

En 2020, la Condusef realizó un análisis la calidad del servicio de tarjetas de crédito de 15 instituciones financieras, en donde cinco instituciones tuvieron una calificación reprobatoria. Banamex, Santander, Banca Mifel, BBVA y Banco Azteca fueron los bancos que reprobaron la evaluación por incumplimientos en contratos de adhesión de tarjetas de crédito, carátulas, estados de cuenta, transparencia y publicidad engañosa.

Dichos incumplimientos a la norma aplicable serán sujetos a las sanciones que corresponda, detalló la Condusef.

En el análisis, otras instituciones tuvieron calificaciones reprobatorias en una primera revisión, como Afirme, Banorte y Sofom Inbursa, sin embargo, realizaron los cambios ordenados y obtuvieron calificaciones aprobatorias en una segunda vuelta.

«Destaca American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel que a pesar de que tuvieron muy buenas calificaciones desde la primera revisión, realizaron todos los cambios que ordenó esta Comisión Nacional y obtuvieron la máxima calificación de 10», informó la Condusef en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido