La tarde ayer y después de 19 años, se concretó la donación y entrega de un predio de casi 5 hectáreas que el gobierno municipal de Huetamo realizó al Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, que servirá para cumplir con los requisitos que la institución debe contar ante el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Ubicado en la comunidad de Uspio y contiguo al nuevo Parque Ecológico Morelos, el terreno donado al Instituto Tecnológico Superior de Huetamo consta de 4.9 hectáreas, un poco más de lo que requería la institución para cerrar el requisito de 20 hectáreas como mínimo.

El alcalde de Huetamo Juan Luis García Conejo, expresó que este acto de donación y entrega del terreno, se realiza como parte de los compromisos adquiridos por su persona y de su gobierno para la comunidad tecnológica huetamense, además de la peticiones hechas por su directora general Jaqueline Gómez Picazo.

Recalcó el edil que se buscó que el inmueble entregado al Tec de Huetamo, fuera el más adecuado y que se ajustara a sus necesidades, aprovechando que se encuentra un depósito de agua potable, por lo que con la construcción de una nueva línea de conducción, este nuevo espacio tendrá dicho servicio.

En su oportunidad, la directora general del ITSH Jaqueline Gómez Picazo, agradeció en especial al presidente Juan Luis García Conejo, por cumplir con su compromiso de donar un terreno para cumplir el requisito de tener 20 hectáreas como mínimo para poder pertenecer a los Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Para finalizar, Manuel Chávez Sáenz, director general de los Tecnológicos Descentralizados del TecNM, destacó que después de 19 años se concretó la donación de 4.9 hectáreas para cumplir con el convenio de creación, así mismo, reconoció el trabajo de Jaqueline Gómez, al frente del Tec de Huetamo ya que ha logrado cada uno de los indicadores, como el incremento de la matrícula, becas, certificaciones y acreditaciones.

Asistieron al evento Pablo Varona Estrada, Jefe Regional del Gobierno en representación del Gobernador; Norma Idalia Juárez, síndico municipal; Salvador Jaimes Sánchez, Secretario del ayuntamiento, así como con la titular del IIFEEM Guadalupe Díaz Chagoya; entre representantes de las secretaría de educación tanto estatal como federal.

Advertisements
error: Contenido Protegido