Ayuntamiento de Huetamo refuerza combate contra el dengue con dron especializado

Con el uso de un dron innovador, potente y eficiente, el Ayuntamiento de Huetamo puso en marcha este viernes la campaña “Todos Contra el Dengue”, una estrategia que busca reforzar las acciones de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad. La iniciativa incluye brigadas permanentes y labores de fumigación tanto co dron como con bombas de aspersión.

El presidente municipal, Pablo Varona Estrada, destacó que, a pesar de que el combate al dengue es competencia de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, su administración no puede ser omisa ante el incremento de casos en la región. “Este dron especializado para tareas de fumigación tiene la capacidad de levantar hasta 100 kilos y lo utilizaremos en coordinación con el Centro de Salud para fumigar todo el municipio”, afirmó.

Varona Estrada señaló que el dron operará el tiempo que sea necesario, con especial atención en los cuerpos de agua donde proliferan los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse a las medidas preventivas desde sus hogares. “De nada servirá todo lo que hagamos si en nuestras casas no tenemos el cuidado necesario. Pido a la gente de Huetamo que evite almacenar agua en recipientes abiertos que puedan convertirse en criaderos de zancudos”, enfatizó.

En esta campaña participan el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo, el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado y otras instituciones que trabajan de manera coordinada para frenar la propagación del dengue en la región.

El alcalde reiteró el compromiso de su administración en esta lucha, asegurando que no bajarán la guardia hasta lograr reducir significativamente los casos en el municipio. “Nos toca a nosotros combatirlo y lo vamos a hacer con mucho gusto, junto con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, pero insisitó en la participación de la ciudadanía es vital para bajar los contagios”, concluyó.

error: Contenido Protegido