Ayuntamiento de Huetamo da respuesta a petición de los habitantes de Las Carámicuas para proteger el medio ambiente y la salud de su comunidad

Este lunes, e dio inicio a la tan esperada construcción de fosas sépticas en la localidad de Las Carámicuas, perteneciente al municipio de Huetamo, cumpliendo así con una petición largamente anhelada por los habitantes. Esta iniciativa tiene como objetivo principal evitar la continua contaminación de los arroyos y garantizar que la comunidad luzca saludable y libre de la presencia de aguas negras.

El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, fue el encargado de dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción. Acompañado por regidores, sindica y funcionarios, Varona Estrada destacó la importancia de esta acción para promover la salud y la ecología en Las Carámicuas.

“Estas acciones son para salvaguardar la salud de nuestros habitantes y preservar el medio ambiente”, afirmó el alcalde, “la construcción de las fosas sépticas como sistema de drenaje representa un avance significativo en la protección de nuestros recursos hídricos y en la mejora de la calidad de vida de la comunidad”.

Se estima que los trabajos de construcción se prolongarán durante los próximas semanas, pero una vez finalizados, Las Carámicuas contará una alternativa a un sistema de drenaje adecuado y sostenible, contribuyendo de manera efectiva a la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de sus residentes, declaró el mandatario

Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas del municipio, proporcionó detalles sobre las características que tendrán las fosas sépticas. Según explicó, se implementarán sistemas modernos y eficientes que permitirán el adecuado tratamiento de las aguas residuales, evitando su vertido directo en los arroyos y, por ende, minimizando la contaminación.

error: Contenido Protegido