Pese a los esfuerzos de trabajadores municipales de las direcciones de Bomberos, Protección Civil Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y del personal del Centro Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS) y miles de litros de agua, siguen sin poder sofocar el incendio que inició el pasado lunes 1 de junio en el vertedero de basura.

De acuerdo con trabadores, ya se han logrando avances importantes para controlar la conflagración, pero aún existen fumarolas por el fuego subterráneo, pero aseguraron que no se detendrá la lucha para combatirlo.

Cabe destacar los recorridos que desde el primer día ha realizado el alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, la autoridad municipal no descartó la posibilidad de que el incendio pudo ser provocado por algún o algunos facinerosos que buscan perjudicar los trabajos que se realizan.

Así mismo, el gobierno municipal de Huetamo, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Justicia contra quien o quienes resulten responsables por haber causado el incendio, que viene a arruinar el trabajo realizado en el CITIRS.

El CITIRS se encuentra ubicado a 2.25 kilómetros de Huetamo en la carretera federal 51 que conecta con el municipio de San Lucas.

Dato, la administración municipal de San Lucas que preside el alcalde Efraín Serrato Díaz, descartó hacer el uso del Centro Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, según por la inviabilidad en los costos económicos de traslado de la basura y del mantenimiento para dar un apropiado manejo a los residuos sólidos de basura.

Advertisements
error: Contenido Protegido