• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Ayuntamiento de Huetamo conmemora el Día Nacional de Protección Civil y reconoce la labor de la corporación municipal

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la autoridad municipal de Huetamo reconoció el arduo trabajo que realizan los miembros de Protección Civil Municipal (PC), principalmente durante esta contingencia provocada por el COVID-19 y las emergencias médicas cotidianas.

Salvador Jaimes Sánchez, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Pablo Varona Estrada, felicitó a los integrantes de la corporación de PC y Bomberos Municipales en este día y señaló que en la presente administración se trabaja para mantener y mejorar las condiciones y equipos, principalmente las ambulancias para puedan brindar una mejor y constante atención a la ciudadanía que lo requiera.

Jaimes Sánchez, exhortó al director al coordinador de PCM, a revisar los edificios públicos y escuelas, para que se validen sus condiciones de infraestructura y los protocolos de emergencia además de que cumplan con los requisitos básicos como es el caso del extinguidor y señalética. Por último, presentó a los elementos de la corporación al nuevo subcoordinador de PCM Jesús Reyna García, Técnico en Urgencias Médicas.

En su mensaje el coordinador de PCM y Bomberos, Obed Duarte Torres, indicó que a 35 años de la creación de Protección Civil a consecuencia del temblor del año 1985 en la Ciudad de México, en Huetamo se trabaja las 24 horas de los 365 del año en dar auxilio en diferentes siniestros y que al momento está corporación cuenta con 3 ambulancias de urgencias básicas; 2 ambulancias de traslado; 2 unidades de logística; 2 unidades de bomberos Y 14 elementos operativos.

En este evento los elementos de PCM y Bomberos realizaron un par de simulacros de un temblor y un incendio por una fuga de gas LP.

A este evento también asistieron el director de Obras Públicas, Ricardo Santibáñez Barajas; el director de Salud Municipal, Waldo Arellano; el presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Huetamo, Gabriel Flores Ramírez; y el delegado regional de Protección Civil del Estado, Juvenal Macedo.

error: Contenido Protegido