Avivar el empleo y la vida

Pisc. Maricela Torres Alejandre.

Activar el empleo en el mundo es esencial para avivar la vida de las personas, el bienestar que todos nos merecemos y por el que todos debemos luchar. Lo sabemos, lo decimos pero el compromiso no pasa de las palabras. También observamos lo desastroso que es caer en el desánimo.

El ser humano decepcionado es terrible y temible. Al final quedamos en confort, lamentos; cuántas lamentaciones pudiesen haberse evitado, si fuésemos más humanos, resulta complicado cuando se tiene hambre de justicia y sed de libertad. Pero todo es posible en un mundo injusto y oprimido, si en verdad tuviésemos la coraza su dolor formaría parte del nuestro y quizás entenderíamos mejor el amor a la existencia.

Nos encontramos en una vida que exige estar preocupados los unos por los otros y también ocupados, la situación se agrava aún más ante la falta de trabajo. Uno necesita trabajar para comer, lo necesita para sentirse bien ¡para tener salud!.

Que trabajar como dijo Rousseau, constituya un deber indispensable para el hombre social, infunde una realización humana que no puede truncarse. Ciertamente una economía que no puede generar oportunidades de inversión ni de fomentar la iniciativa empresarial difícilmente puede crear ocupación, por consiguiente resulta inútil pensar en un pacto para el empleo.

Es tan justo como preciso activar empleos, para hacerlo de manera que a la ciudadanía la active laboralmente. Me preocupa pues que las políticas actuales no se ocupen más de estos hechos que arrebatan a toda la sociedad. Sin duda el trabajo laboral es parte constitutiva de la persona sólo que hay que ver la crisis en las que suelen entrar las almas que no tienen perspectiva de trabajar realmente son muchos los individuos excluidos del sistema productivo razones varias, verdad la misma, resultado el mismo simplemente no hay. Pero es preocupante por la falta de éste, afecta a nuestra sociedad en el aspecto mental y laboral.

La salud y estabilidad emocional viene de la mano con el estar activos y tener nuestra mente ocupada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido