Avanza la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero que atraviesa la comunidad de El Zapote, en el municipio de Carácuaro, sobre la carretera libre Morelia-Huetamo, cuya construcción realiza el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, hizo un recorrido de supervisión en la obra, donde a la fecha la dependencia coloca el pavimento de concreto hidráulico de 19 centímetros de espesor, que garantiza la prolongación de su vida útil durante décadas.
El proyecto, ejecutado del kilómetro 124+150 al 124+920, contará con dos carriles por sentido de circulación, de 3.25 metros de ancho cada uno; banquetas en ambos extremos de la calzada; cruces peatonales seguros; un camellón central con especies arbóreas locales, que brindarán sombra durante el día; equipamiento urbano en las paradas del transporte y alumbrado público.
Este trayecto permitirá agilizar la carga vehicular, mejorar la imagen de la localidad y garantizar la seguridad de las personas que cruzan la vialidad caminando, debido a la presencia de escuelas, el Centro de Salud y las viviendas en sus márgenes.
De esta forma, la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Aureoles Conejo, procura condiciones favorables para el desplazamiento de personas y mercancías en la región Tierra Caliente del estado, ya que la movilidad adecuada es prioritaria, debido a su impacto en las actividades económicas.