Autoriza gobierno del Estado incremento a la tarifa del transporte público, sube a 10 pesos

La Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) autorizó el aumento de la tarifa en Michoacán de 9.00 a 10.00 pesos por persona, por lo que se espera su publicación en el Periódico Oficial del Estado para que comience a cobrarse a partir del miércoles 2 de febrero.

El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua confirmó el incremento y aseguró que es insuficiente para atender las necesidades del sector, ya que se han encarecido los insumos hasta 45% y este año el costo de la gasolina ha aumentado ya más de 1 peso con 50 centavos.

“Hoy se publica en el Periódico Oficial para que su aplicación el miércoles 2, no atendieron lo que requeríamos, nos dieron 1 peso, sabíamos en la crisis que todos estamos viviendo, el peso de alguna manera está sobrepasado porque en la pandemia hemos soportado nosotros con ingreso propio el mantenimiento de las unidades, tenemos un ingreso de 30 a 40% de lo que eran nuestros ingresos y aun así hemos operado de la misma manera el incremento de todos nuestros insumos un 40-45%”.

El aumento se autoriza a 2 años y 6 meses de vigencia de la actual tarifa de $9.00 pesos, pero el dirigente transportista aseguró que pese a que la nueva etapa de contagios de COVID-19 les augura una situación difícil, les sirve para “continuar prestando el servicio público y el cuidado de los operadores”.

Martínez Pasalagua, rechazó que se haya negociado el incremento a la tarifa a cambio de no inconformarse con el reemplacamiento vehicular, al explicar que esperaban que otros sectores salieran a las calles a manifestar su inconformidad.

Explicó que un trabajador del volante pagará cerca de 6 mil pesos este año, ya que además del cambio de placa tendrá que cubrir lo relacionado a la renovación de la concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido