• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Autoridades de salud llaman a la población a mantenerse hidratada en esta temporada de calor

May 12, 2021 ,

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

La deshidratación y el golpe de calor, son algunas de las complicaciones que se pueden presentar, por lo que es importante permanecer en lugares frescos y ventilados, protegerse del sol con gorra o sombrero, utilizar lentes de sol, sombrilla y protector solar.

Asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño y evitar el consumo de alimentos en la calle.

Mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado como quitarse la ropa sin importar el lugar, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones, son los principales síntomas del golpe de calor.

Si una persona presenta los síntomas arriba mencionados, se debe intentar bajar su temperatura con pañuelos mojados, hacer que beba agua y llevarla para que reciba atención médica.

Las niñas y niños menores de seis años, así como los adultos mayores de 65 años, son más vulnerables a sufrir complicaciones derivadas de las altas temperaturas.

Advertisements
error: Contenido Protegido