Autoridades de Huetamo y comerciantes acuerdan con la CFE solucionar las constantes fallas en el servicio eléctrico

Este martes en el palacio municipal, autoridades del Ayuntamiento de Huetamo se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y comerciantes del primer cuadro para discutir las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica provocado por el cableado subterráneo, causando malestar e importantes pérdidas económicas en la zona.

La reunión fue encabezada por el alcalde Pablo Varona Estrada y el secretario municipal Salvador Jaimes Sánchez, contó con la presencia de Julio Leiva, Supervisor de Obra, y Neftalí Ortiz Morales, Jefe de Planeación, ambos de la CFE en Ciudad Altamirano, Guerrero, además de un grupo de comerciantes y ciudadanos.

Tras la reunión los acuerdos a los que se llegaron fue la reparación del cableado subterráneo y quitar el tendido de cables de alta tensión que está por los postes, además de que una vez que los trabajos inicien y ya cuenten con el presupuesto de la obra civil y electro mecánica por parte de la CFE, se estima que concluyan en aproximadamente 15 días.

Los comerciantes expresaron su inconformidad ante las constantes deficiencias en el servicio de energía eléctrica que proporciona la CFE, las cuales han provocado molestias y pérdidas económicas importantes. Este problema inició hace más de un año, cuando se quemó un transformador ubicado en el jardín principal de Huetamo, y desde entonces, los trabajadores de la CFE solo han hecho reparaciones temporales al dejar cables de alta tensión sobre la vía pública.

Este hecho ya ocasionó un accidente en una menor, al mismo tiempo que la falta de energía, bajas y subidas en el voltaje, e incluso apagones por más de 12 horas, produciendo la descompostura o falla en aparatos eléctricos de sus hogares y comercios.

Con esta reunión, se espera que se solucionen las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica y se garantice el suministro adecuado en la zona.

error: Contenido Protegido