En recorrido de disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; asimismo, el vehículo en el que viajaba fue asegurado al contar con alteraciones en sus medios de identificación.
La acción se registró en una brecha aledaña a la cabecera municipal, cuando agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Erick V., luego de que intentara huir del sitio a bordo de una unidad marca Italika, al notar la presencia de la autoridad.
Al marcarle el alto y efectuarle una revisión conforme a protocolos establecidos, al ahora detenido se le localizaron entre sus pertenencias, cuatro envoltorios que contenía la sustancia granulosa, con las características de la marihuana.
Posteriormente, los efectivos policiales procedieron a verificar la unidad, percatándose que la misma no cuenta con número de serie, por lo que, junto con el indiciado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.
La SSP no baja la guardia en acciones preventivas en la entidad, que permitan garantizar la seguridad de los habitantes.