Decenas de trabajadores del gobierno municipal de Huetamo y del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se encuentran tratando de sofocar el incendio que aparentemente fue provocado en el Centro Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), ubicado a 2.25 kilómetros de Huetamo en la carretera federal 51.

Desde a muy temprana hora el día de hoy, personalmente el presidente municipal Juan Luis García Conejo, supervisó los trabajos para combatir el incendio en el CITIRS, que inició desde el día de ayer a las 17 horas aproximadamente y que inmediatamente se trató de evitar su propagación.

Esta conflagración se está ateniendo desde ayer con pipas de agua con capacidad de 5 mil y 10 mil litros de agua, las cuales ya llevan realizandos más de 25 viajes, trayendo el vital líquido desde en un pozo en Barrio Alto en la cabecera municipal.

Los encargados del Centro Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Antonio Rodríguez López y Carlos Chávez Rojo, explicaron el presidente huetamense que se establecieron brechas cortafuegos para impedir que el incendio crezca y sea incontrolable, indicaron además de que parte del fuego es subterráneo.

Así mismo, se pudo conocer que se presume que el incendio pudo ser provocado, por lo que el alcalde Juan Luis García, mencionó que se denunciará penalmente ante la Fiscalía Regional de Justicia, para que investiguen quién y cómo provocó este incendio que afecta de manera considerable el medio ambiente y viene a echar abajo el trabajo de separación adecuada que se tiene de la basura.

Advertisements
error: Contenido Protegido