El gobierno municipal de Tiquicheo continúa con la rehabilitación de caminos rurales y brechas en las diversas cañadas de la demarcación. En esta ocasión, se han dado por concluidos los trabajos de rehabilitación en el camino que conecta la comunidad de El Salitre con la Presa del Gallo, así como en el camino rural que lleva a la comunidad de La Palma–El Tepehuaje.
Es relevante destacar que dichas labores se llevaron a cabo por cuarta vez consecutiva durante la administración municipal, en respuesta a las solicitudes de las sociedades cooperativas de pescadores y productores de tilapia pertenecientes a la Perla de Tiquicheo y La Barquita de la Playa.
Cabe mencionar que esta brecha se encontraba en un estado considerablemente deteriorado, motivo por el cual se le otorgó prioridad para atender la solicitud. Además, en los próximos días, se iniciará la rehabilitación de otros caminos y brechas en las diferentes cañadas del municipio, tal como se ha venido haciendo anualmente. Así lo anunció la alcaldesa.
Esta acción fue ejecutada con maquinaria motoconformadora, abarcando un total de 17 kilómetros de distancia. El objetivo es permitir que los productores de tilapia puedan transportar sus productos por un camino en buenas condiciones, facilitándoles así el acceso a su mercado de venta.
La presidenta municipal, Catalina Pérez Negrón Espinoza, expresó que no ha dudado en brindar el apoyo necesario a este sector de la sociedad. Reconoce que la comercialización de tilapia es una de las principales fuentes de empleo en el municipio, y con estas acciones, la economía local ha experimentado un crecimiento ascendente, según comentó.