Un ataque a balazos perpetrado por sujetos armados dejó como saldo cuatro personas muertas y una más gravemente herida, la mañana de este miércoles, sobre la carretera federal México–Guadalajara, a la altura del kilómetro 202+700, en las inmediaciones de la tenencia de Araró, municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades policiales, entre las víctimas mortales se encuentra una mujer. Además, trascendió que los agresores dejaron un narcomensaje dirigido a uno de los interfectos antes de huir a bordo de vehículos.
La agresión fue reportada al número de emergencias, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional y patrulleros locales. Al llegar al sitio, con apoyo de paramédicos, confirmaron los decesos: uno de los cuerpos, el de la mujer, yacía al interior de un vehículo Nissan Tsuru blanco, con placas PAZ828B; otros dos estaban tirados cerca de un tráiler y uno más al exterior de un establecimiento de comida.
Entre las personas fallecidas se logró identificar a Elías A., de 42 años, y José V., de 24. Los demás permanecen como no identificados. De manera extraoficial, se indicó que los hombres laboraban como talacheros y la mujer vendía alimentos en la zona.
En el sitio del crimen, los uniformados acordonaron el área para preservar los indicios, ya que se localizaron al menos 93 casquillos percutidos de diferentes calibres, evidencia de la magnitud del ataque.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos a la morgue para los estudios forenses de ley.