Atacan a balazos en carretera a funcionario y empleados del ayuntamiento de Zihuatanejo

Funcionarios del municipio de Zihuatanejo regresaban en una camioneta después de inaugurar un pozo artesiano en la comunidad de Arroyo Seco, fueron emboscados por sujetos desconocidos en un camino de terracería, resultando heridos un escolta y un contratista de CAPAZ.

Los hechos ocurrieron en la parte media de la sierra zihuatanense cerca de la comunidad de Pantla, aproximadamente a 20 kilómetros de la carretera nacional Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, cuando en una brecha unos presuntos asaltantes taparon el paso con troncos de madera para que se pararan, pero al ver que los funcionarios no se detuvieron, los frustrados asaltantes abrieron fuego sobre la camioneta en que viajaban hiriendo al conductor y a un empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Así quedó uno de los vehículos, con las llantas ponchadas por la balacera contra funcionarios y empleados de un grupo de delincuentes.
Así quedó uno de los vehículos, con las llantas ponchadas por la balacera contra funcionarios y empleados de un grupo de delincuentes.

Los heridos son Diego García Amaro, que recibió un rozón de arma de fuego en el lado derecho de la frente, cuenta con 18 años de edad y se desempeña como escolta del alcalde porteño; así como Carlos Vargas Landa, de 34 años de edad, quien resultó con una herida leve en el pie derecho, este último es contratista de la CAPAZ.

La camioneta en la que se transportaban los funcionarios públicos es una Chevrolet Cheyenne color azul acero, placas de circulación GY-09-933 del Estado de Guerrero, la cual fue remolcada hasta llegar a la comunidad de “La Chole”, desde donde fue resguardada por elementos de la policía municipal y estatal, misma que presentaba cinco disparos de arma de fuego, uno en la puerta del conductor y cuatro del lado derecho; así como las llantas traseras destrozadas.

Los heridos fueron trasladados en un vehículo particular hasta la carretera nacional, en donde ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual fueron trasladados hasta una clínica particular del puerto en donde recibieron atención médica.

Se confirmó que también iban a bordo de la camioneta baleada, el secretario particular Francisco Chavarría Maciel y el arquitecto Jesús Palacios Almonte, subdirector operativo de CAPAZ, los cuales resultaron ilesos en el artero ataque y solamente se llevaron el susto de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido