El Síndico del municipio de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en la carretera Morelia-Salamanca.

Los hechos se registraron cuando la autoridad policial recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, que se encontraba a bordo de un vehículo.
Los uniformados llegaron en compañía de una ambulancia a esta importante rúa a la altura del entronque al municipio de Copándaro de Galeana.
Los paramédicos detectaron que estaba sin vida y los policías acordonaron un perímetro en espera que hiciera su arribo a la Fiscalía de Michoacán.
Hasta el momento continúan las investigaciones, siguen en la búsqueda de datos que lleven a la captura de los presuntos responsables.